Editorial

Editorial 167

Un beso

El hospital Great Ormond Street de Londres (GOSH) abrió sus puertas como un centro con 10 camas en febrero de 1852. Su fundador Charles West mencionó que el GOSH tenía como objetivo combatir la mortalidad infantil en la ciudad y descubrir las causas. En ese entonces, uno de cada tres niños moría antes de la edad adulta. Desde su origen, el hospital inspiró apoyo caritativo, incluyendo la famosa cena para recaudar fondos por Charles Dickens y los derechos de Peter Pan donados por J. M. Barrie.

Hoy en día, el hospital es un líder mundial en medicina pediátrica e investigación, en gran parte resultado de las contribuciones de caridad. GOSH organiza los muchos recursos que ayudan a reconstruir el hospital, comprar equipos médicos, realizar investigaciones y ofrecer servicios de apoyo. Los proyectos dentro de cada una de las áreas de investigación están financiados por una colección anual de caridad que asciende a más de 50 millones de libras esterlinas.

“Mejor bésalo” es uno de los proyectos de caridad GOSH más exitosos para financiar la investigación sobre cánceres pediátricos y para encontrar mejores tratamientos. La premisa es muy sencilla, «Mejor bésalo” es algo que cada padre dice y hace cuando su niño enferma o se lesiona para convertir una accidente en algo positivo y es algo que cualquiera sabe y puede hacer.

Los besos financian estudios pediátricos y siempre se ha dicho que besar tiene beneficios en la salud, que libera adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, que aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre, que quema calorías por minuto, que la endorfina liberada puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar, entre muchas otras cosas.

Por eso, en este número del boletín se verán otros beneficios del beso, así como las características de la hiperplasia prostática benigna, la formulación de una sustancia anticorrosiva compuesta de coco, una narración sobre el nuevo Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad y otras secciones igualmente interesantes relacionadas con la actividad científica universitaria y que pueden dar motivo para muchas cosas más, como besar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba